miércoles, 25 de agosto de 2010

LA COLONIA Y EL NUEVO MUNDO

INTRODUCCION

  El Nuevo Mundo es una aventura que relata sobre el encuentro de dos culturas europea y nativa americana esta historia empieza el año 1607. Inspirado por la leyenda de John Smith y Pocahontas. En esta tierre enorme tierra salvaje vivian en armonía con su entorno, las relaciones entre ellos son más difíciles. Un nombre de su patrocinador, la Virginia Company, buscan introducir su cultura, religión y economía en la costa de lo que consideran el Nuevo Mundo. La colonización europea de América comenzó a finales del ---siglo XV después de que Cristóbal Colón llegara en 1492 con el mecenazgo de la Corona de Castilla. A partir de ahí, el Imperio español, el Imperio portugués, el Imperio Británico, Francia y Holanda , conquistaron y colonizaron algunos territorios y poblaciones que ya habitaban el continente.

DESARROLLO

La Conquista acentuó la dispersión de los naturales, por el consecuente descenso de la población como resultado de la guerra, el hambre y la explotación y, sobre todo, por las enfermedades; entre 1550 y 1605.

A partir de ahí controló una gran parte de América Central: desde la zona andina de América del Sur hasta la zona central de la actual Chile, incluyendo al Imperio incaico en el actual Perú. En el Caribe, dominó sobre todo Cuba, La Española, Puerto Rico, Jamaica, incluyendo a la península de Florida dentro de sus posesiones caribeñas. Portugal se apropió de la mayor parte de la franja costera atlántica de la parte norte de América del Sur, que más tarde originaría el Estado de Brasil. Inglaterra estableció trece colonias en la franja costera atlántica norteamericana, además de algunas islas caribeñas. Francia ocupó la actual Guayana Francesa en Sudamérica (aún bajo su dominio), Louisiana en el Golfo de México, algunas islas del Caribe, y la región canadiense de Quebec. Holanda estableció colonias en Norteamérica (Nueva Ámsterdam que luego sería Nueva York), norte de América del Sur (Guyana holandesa hoy Surinam) y algunos asentamientos en islas caribeñas (Antillas Neerlandesas y Aruba).
Como Pizarro estabá sometiendo al Imperio Inka, mandado por el rey V de España dandose después este organismo constaba de cinco oidores y un presidente. Sus límites quedaron definidos en el norte hasta el Collao (Ayaviri y Asillo); al noroeste por las provincias de Moxos, al este y sudeste las tierras de Chiquitos y el Chaco Boreal; más las jurisdicciones de Tucumán, Juries y Diaguitas. En el sur, pertenecía a Charcas el Desierto de Atacama. En el siglo XVII estos límites fueron reducidos, quitando de la Audiencia de Charcas el gobierno del Río de La Plata".


CONCLUSION.-

El proceso de colonización era de carácter económico, político, militar, cultural, o presentar otras manifestaciones; así como desarrollarse de forma violenta o pacífica es haci que La Colonia era una época en la cual se sufria muchos abusos por parte de Españoles en la que los indígenas era explotados indigenas en lo económico eran muchas las disputas internas la cuales fueron una caracteristica durante toda esa época.

En esta a diferencia de la colonia ellos solo querían el encuentro de las culturas nativas y religión ellos solo querian colonizar en lo que se llegan a relacionarse son por sus tradiciones, cultura, lo que fueron las vestimentas los paisajes.


BIBLIOGRAFIA

 VIDEO EL NUEVO MUNDO
 EDITORIAL DON BOSCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario