lunes, 8 de noviembre de 2010

AMARGO MAR

INTRODUCCIÓN
Amargo Mar es una película boliviana, protagonizada por David Mondaca y Enriqueta Ulloa.trata sobre la Guerra del Pacífico, como los hechos de los enfrentamientos entre Bolivia, Chile y Perú, este filme es de estilo documental en la historia de Bolivia cuando pierde su Litoral como Atacama y sus puertos en el Océano PacíficoLa película refleja un lado diferente de lo que fue la Guerra del Pacífico 



Creo que la historia oficial refleja una posición muy clara de lo que era la oligarquía de ese entonces", dijo Antonio Eguino, director de la película y actual Viceministro de Cultura.

DESARROLLO
La historia que relata está basada en varios libros como la "Historia Secreta de la Guerra del Pacífico", "La Quinta División" , "La Gran Traición" y "Guano, Salitre y Sangre"; aunque no coincide con las conclusiones finales del último título.
La tesis de la película muestra que Hilarión Daza no era tan villano como lo pintan , ya que tuvo momentos de gran heroísmo y Narciso Campero tuvo un grado de responsabilidad muy grande", manifestó Eguino.
Aclaró que esto no quiere decir que la Guerra del Pacífico tiene un culpable como se quiso hacer entender. Añadió que la culpabilidad recae en todos los bolivianos, porque Antofagasta era un territorio marítimo abandonado, donde no existía presencia gubernamental, militar, ni jurídica.


CONCLUSION
La pelicula AMARGO MAR nos relata la como Bolivia enfrento a los chilenos la lucha fue muy tragica que fue por causa del mar y por otro lado la guerra de peru y bolivia por el guano y el salitre bolivia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada